Centro de Formación Integral “Americana”, es una institución creada en el año 2016, para beneficiar a la población de Manta con el afán de formar artesanos profesionales y capaces, que sean los futuros Maestros y Maestras en la rama de: Belleza, Cosmetología, Cosmiatría, Jefe de Cocina Chef y Maquillaje.

¿Por qué elegir una carrera

artesanal?

Los Grandes cambios que estamos pasando en el mundo nos obligan a buscar una carrera sostenible y rentable y los negocios artesanales han ido tomando forma y su situación socioeconómica ha mejorado considerablemente. Es por ello que este sector contribuye activamente a la economía del país.

Americana ofrece la formación integral profesional del artesano para que pueda gozar de cada uno de sus beneficios en el momento que ejerza y emprenda su carrera artesanal.

Nuestro

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer una formación especializada en el área elegida. Ser un centro de formación artesanal dedicado a formar Maestros de Taller profesionales de éxito. Estamos comprometidos en lograr la más alta calidad de los servicios en la educación para cautivar a  cada uno de nuestro alumnado aportando en cada uno de ellos conocimiento  laboral basado en  experiencia, confianza y así lograr desarrollar al máximo cada una de sus habilidades y lograr mujeres y hombres económicamente independientes, se proyecta a ser reconocida como una escuela educativa fuerte, consolidada y organizada, líder en la formación de estilistas  diseñadores de imagen, empresarios , cosmetólogas, cosmiatras, maquilladoras y Jefes de Cocina Chef.

Conoce la

MISIÓN Y VISIÓN

Misión:

Nuestra misión es formar artesanos de alta calidad, estamos empeñados en una formación con excelencia y profunda conciencia social. Los cuáles serán capaces de liderar procesos del conocimiento científico integral, en proceso de facilitar su pronta inserción en el campo socio económico y laboral, mejorando su productividad y las condiciones de vida de la comunidad, fundamentada en el respeto, la libertad, la diversidad, la tolerancia, la cimentación de los valores éticos, morales y humanísticos.

Visión:

Queremos ser un Centro de Formación Artesanal Particular con presencia sólida en la Comunidad, con un crecimiento sostenible, y distinguirnos en el mercado por una oferta de formación de artesanos profesionales especializados, manteniendo nuestra posición de centro de formación de referencia respecto a nuestro compromiso de inserción laboral.

Nuestros

VALORES INSTITUCIONALES